Visita gerente ENTerritorio Tame
Visita gerente ENTerritorio Tame

•    Bajo la línea de negocios de Gerencia de proyectos, en el municipio de Arauquita se intervienen seis barrios, mientras que en Tame se intervienen cuatro en el marco de Conexiones intradomiciliarias.

Tame, Arauca, enero 17 de 2024. Diálogo, trabajo en equipo, descentralización de Estado, labor de campo… todas pueden funcionar como sinónimos y se ajustan a la perfección para resumir la segunda jornada de trabajo de la gerente general de ENTerritorio, Lina Barrera, en el departamento de Arauca, donde el diálogo con las comunidades fue el común denominador. Incluso, con un valor agreado, entablar una relación tan cercana que permita conocer de primera mano sus necesidades.

La gestión de ENTerritorio se resignifica en cada momento compartido con los colombianos que, a lo largo de su historia, han caminado entre obstáculos y dificultades. Trabajar por estas comunidades deja de ser un trabajo, y se convierte en un servicio de entrega por quienes más lo necesitan. Caminar, abrazar y vivir en sus zapatos permite entender los sentimientos del antes y el después de cada una de las intervenciones de las entidades del Gobierno Nacional, es ver a través de sus ojos la materialización de sueños.

Este compartir, además, hace que el trabajo administrativo, los balances, los informes, los números y todo lo que conlleva la realización de una obra pase a un segundo plano. Las emociones de sus rostros y las historias que con una sonrisa comparten llenan de emoción a los profesionales de nuestra entidad, y les inyecta esa dosis de ánimo y entusiasmo para seguir trabajando por cambiar la vida de aquellos que por largo tiempo han sido marginados.

Y como el futuro es ahora, la primera visita del año a las regiones permitió visualizar los proyectos que se proyectan como realidades: en los municipios de Arauquita y Tame son 10 barrios los que recibirán los beneficios de las Conexiones intradomiciliarias. Allí, alrededor de 653 viviendas serán intervenidas. De esta forma, más compatriotas podrán disfrutar de una mejora en su calidad de vida. Y junto a ENTerritorio escribirán una nueva historia.

Al final, se entiende el trabajo de la entidad como un bien que redunda no solo en las vidas de ingenieros, arquitectos, abogados y muchos profesionales que hacen parte de este equipo de trabajo, sino también en la vida de aquellos a los que una unidad sanitaria digna, y en muchas ocasiones básica, se convierte en un logro inmenso, así como un baño que en cientos de ocasiones era un sueño lejano.

Galería fotográfica